Si algunos aseguran que montar en moto puede ponernos en forma, ejercitando muchos de los músculos de nuestro cuerpo, manejar nuestro vehículo de manera correcta también puede lograr una conducción eficiente en moto que afectará no sólo a nuestra buena salud, sino también a la de nuestro medio de transporte y a la de nuestro bolsillo.

Ahorrar en combustible y conseguir que el estado de nuestro vehículo se conserve bien durante más tiempo es posible si realizamos una conducción eficiente en moto. ¿Cómo? Toma nota de los siguientes consejos que puedes aplicar cuando te dispongas a circular sobre las dos ruedas y pronto detectarás los resultados:

  • La primera medida que puedes tomar es reducir la velocidad. Cuanto más apretemos el acelerador, más combustible consumirá nuestra moto. Además, más estaremos forzando la máquina. Por ejemplo, la fricción de los neumáticos con el suelo será mayor y también lo será su desgaste. Bajando la velocidad y evitando tomar las curvas de manera brusca, haciéndolo, por el contrario, de manera gradual, podremos lograr que los neumáticos de la moto duren más.
  • En relación con el último apunte dado, evita los acelerones y los frenazos bruscos. Además, ten en cuenta que el estado de los neumáticos influye directamente en el consumo de combustible. Unos neumáticos desgastados provocarán una rodadura más costosa que forzará la función del motor y aumentará el consumo de combustible de tu moto.
  • Procura que tu moto cuente con un filtro de aire limpio que permita el paso del mismo sin obstáculos. De lo contrario el motor deberá realizar un sobreesfuerzo que generará un mayor gasto de combustible.
  • Un conductor debe contar siempre con un equipamiento adecuado que le permita conducir en moto con seguridad. Un casco de calidad que garantice la protección mínima exigida, unos guantes que protejan nuestras manos o una chaqueta y un pantalón resistentes, son fundamentales para garantizar nuestra seguridad en caso de accidente. Debes pensar que una caída en moto te dejará completamente expuesto a los golpes sobre la calzada o contra otros vehículos. En ese sentido, la ropa y los complementos que utilices para conducir tu moto cumplen una función vital para tu salud. Pero además de esto, la ropa también puede influir en una conducción eficiente sobre la moto. La ropa demasiado holgada generará más resistencia a nuestro vehículo. Lo más aconsejable es utilizar ropa ajustada que no permita el paso del aire entre ella y tu cuerpo, pero que no limite nuestra libertad de movimientos y que, como acabamos de indicar, garantice tu protección.
  • Ahorrar en combustible y conseguir que el estado de nuestro vehículo se conserve bien durante más tiempo es posible si realizamos una conducción eficiente en moto. ¿Cómo? Toma nota de los siguientes consejos que puedes aplicar cuando te dispongas a circular sobre las dos ruedas y pronto detectarás los resultados.