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Cuándo cambiar el kit de arrastre de la moto

Cuándo cambiar el kit de arrastre de la moto Motor

La seguridad sobre la moto depende de varios factores, entre los que se encuentra, el propio estado de su maquinaria.

Una moto está compuesta por multitud de piezas que deben funcionar con total perfección. Una de estas piezas es el kit de arrastre, un mecanismo compuesto por un piñón, una cadena y una corona, que transmiten la fuerza del motor a las ruedas.

Si eres amante de las dos ruedas y quieres saber cuándo cambiar el kit de arrastre de la moto, toma nota de lo que debes tener en cuenta para tenerlo claro:

  • Cadena poco tensionada: es una de las señales más claras de que necesitas cambiar el kit de arrastre de la moto. Si la tensión de la cadena no es la correcta, su desgaste será mayor y su anclaje en los dientes del piñón y la corona no mantendrá el nivel adecuado.
  • Si los dientes del piñón o de la corona se encuentran desgastados, asegúrate de cambiar el kit de arrastre para evitar accidentes en mot
  • También puede ocurrir que los eslabones de la cadena se muestren gripados. Si es así, no se amoldarán a la perfección a la curvatura de la corona o del piñón. Otra señal de un eslabón gripado es que, cuando se encuentre en la posición entre el piñón y la corona, no se estirará del todo.
  • Cuando el anclaje de las piezas de un kit de arrastre de una moto no es correcto, es probable que se produzcan ruidos en esta zona, debido a una mala fricción.

Ante cualquiera de estas señales o llegado el kilometraje marcado por el fabricante, no dudes de que es el momento de cambiar el kit de arrastre de la moto. Además, no será suficiente con cambiar sólo una de las piezas. Cuando realices el cambio, deberás hacerlo con todas y cada una de las piezas que lo componen. Piensa que una pieza nueva no encajará con otra más desgastada, pues ya tiene su forma amoldada a la antigua pieza sustituida y no a la nueva que te dispones a colocar.

Dejar de cambiar el kit de arrastre a tiempo puede ser peligroso, ya que correrás el riesgo de que la cadena se parta. Ésta puede salir disparada, golpear alguna zona de la moto y desestabilizarla. También puede enredarse en la rueda y frenar su rodadura en seco, algo que puede ser muy peligroso. Protege tu moto y te estarás protegiendo a ti mismo como conductor de sufrir posibles accidentes.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

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