A la hora de protegernos durante la conducción todos buscamos contratar el mejor seguro de coche. Sin duda, un buen seguro siempre es garantía de tranquilidad para sentirnos amparados ante cualquier incidente.

Pero la verdadera seguridad reside en no tener que hacer nunca uso de nuestro seguro del coche. Y eso sólo se consigue conduciendo con precaución y cuidando de los aspectos técnicos de nuestro vehículo de tal forma que siempre responda de la manera más eficaz.

La responsabilidad de nuestra seguridad está en nuestras manos. Nosotros somos los que tenemos que evitar tener que utilizar el seguro del coche, aun sabiendo que tenemos contratado el mejor seguro para nuestro vehículo. Nuestra verdadera protección está en nuestras manos.

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para no tener que hacer uso del seguro del coche:

  • Cuida de tu vehículo: realiza todas las revisiones necesarias para que el estado de tu coche y de las piezas que lo componen sea el óptimo y así respondan con eficacia. Si las ruedas, los frenos, los amortiguadores, los sistemas de seguridad, las luces… no cumplen su función al cien por cien, estarás corriendo el riesgo de sufrir un accidente.
  • Evita las distracciones: son la principal causa de accidente. Aunque cuentes con el mejor seguro de coche nunca te confíes al volante. Cuando conduzcas debes tener todos los sentidos puestos en la carretera. Distracciones como cambiar de emisora, usar el teléfono móvil, fumar, increpar a otro conductor, conducir con sueño, etc. ponen en peligro tu seguridad. Una distracción de pocos segundos puede ser fatal.
  • Conduce con precaución y respeta las normas de circulación: para no tener que usar el seguro del coche lo mejor que puedes hacer es ser un conductor responsable y precavido. Evita la conducción brusca, los adelantamientos peligrosos, los volantazos, los cambios inesperados de dirección y sin señalizar. Respeta el límite de velocidad y las señales de tráfico.

A pesar de poner en práctica todos estos consejos para no tener que usar el seguro del coche, por desgracia no se trata de una ciencia exacta. La precaución del resto de conductores y el estado de las carreteras pueden hacer que sufras un accidente aunque seas el conductor más cuidadoso del mundo. Por ello y para estar protegido ante este tipo de situaciones debes contar con el mejor seguro de coche que garantice todas las coberturas necesarias.

El seguro de coche de El Corte Inglés Seguros es uno de los más completos y te ofrece una protección asequible y adaptada a tus necesidades.