La imprimación de lunas consiste en un tratamiento que se aplica, desde hace años, en los limpiaparabrisas de los coches. Su fin es repeler el agua de la lluvia y mejorar la visibilidad del conductor ante una conducción en  condiciones climatológicas complicadas que no tiene nada que ver con el tratamiento de cristales tintados.

En la imprimación de lunas se utiliza un producto químico compuesto, por lo general, de resinas acrílicas que lo que logran es formar una película sobre la superficie del cristal y tapar su porosidad. De esta forma, se crea una capa resbaladiza para las gotas de agua.

Existen diversos tipos y marcas de productos para la imprimación de lunas que puedes adquirir en los establecimientos destinados al mantenimiento y limpieza de los vehículos. Sea cual sea el producto, que selecciones, antes de aplicarlo, debes limpiar muy bien el cristal, eliminando cualquier tipo de impureza que haya sobre él.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar una imprimación de lunas en tu vehículo? Por supuesto que las escobillas de los limpiaparabrisas son eficaces y perfectamente válidas, pero si se estropean en mitad de una tormenta durante la conducción, puede ser un gran fastidio. Una imprimación para lunas permite:

  • No tener que usar los limpiaparabrisas una vez alcanzados los 80 km/h, velocidad que hace que la resistencia del coche al viento sea lo suficientemente fuerte como para que las gotas sean arrastradas.
  • Que el cristal repela las gotas de lluvia. Éstas parecen flotar sobre él y desaparecen sin que el líquido que las componen se extienda por la luna.
  • Que a más velocidad resulte más eficaz el efecto repelente. A partir de 80 km/h es cuando más se nota el efecto repelente.
  • Mejorar la visibilidad del conductor, aumentando así la seguridad durante la conducción del vehículo.
  • Que el efecto repelente dure unos 20.000 km.

Los productos de imprimación de lunas son fáciles de aplicar. Lo puedes hacer tú mismo siguiendo las instrucciones del envase. Pero si no quieres complicarte, ahora, con El Corte Inglés Seguros Correduría si contratas tu seguro de coche de autos Mapfre, te regalamos la imprimación de lunas. Infórmate!