Los límites de velocidad en las autopistas del mundo son variados. Debes tenerlo en cuenta si te dispones a realizar un viaje en coche para así, estudiar bien la normativa de cada país en cuanto a leyes de tráfico y evitar multas derivadas del desconocimiento.

En España el límite de velocidad es de 120 Km/h en autopistas.  Este límite es el mismo que el impuesto en las carreteras de Portugal o de Finlandia.

Pero hay países donde el límite de velocidad se amplía aún más. En el caso de Alemania, hay tramos de carretera donde, simplemente, no hay límite. Pero cuidado, esto sólo ocurre en algunos tramos, tal y como acabamos de decir. En algunos otros, existe un límite de velocidad, que debes conocer antes de transitar con tu vehículo a través de ellos.

En el ejemplo contrario podríamos colocar a Noruega, donde el límite de velocidad es de 90 Km/h en  autopista. Es el país de Europa en el que más lento se circula.

La lista puede ser interminable, por ello, vamos a dar unos pocos ejemplos de límites de velocidad en autopistas del mundo, que dejan clara la gran variedad de los mismos, aunque no haya mucha diferencia en kilómetros de unos a otros:

  • México y Brasil: en sus autopistas, el límite de velocidad es de 110 Km/h.
  • Japón: 125 Km/h es el límite de velocidad de las autopistas del país asiático.
  • Argentina: supera en unos pocos kilómetros a los dos ejemplos anteriores. Por sus autopistas se puede circular a 130Km/h como máximo.
  • Francia: en nuestro país vecino el límite de velocidad supera en 10 Km/h al nuestro. A través de sus autopistas se puede circular a 130Kmh. Pero atención: si el asfalto está mojado por factores meteorológicos, la velocidad debe reducirse a 110Km/h.
  • Italia: después de Alemania, es el país en el que más rápido se puede circular. Algunos tramos de autopistas permiten llegar hasta los 150Km/h.

Ahora que sabes que los límites de velocidad en las autopistas del mundo varían en cada país, te recomendamos que repases bien el código de circulación de aquellos que tengas pensado visitar en coche.

Artículo patrocinado por Fénix Directo