5 consejos para aumentar tu seguridad en moto
-Evita el centro del carril cuando el tráfico disminuya.
Es mejor tener una estrategia de salida rápida si el tráfico se detiene de repente. Mantenerte a la izquierda o a la derecha de tu carril te permite “escapar” rápidamente si un vehículo no es capaz de reaccionar con rapidez ante un atasco.
-Vístete para ser visto (y para estar protegido).
Usar ropa reflectante y de colores brillantes ayuda a que otros conductores te vean. Además, usar un casco homologado y prendas de cuero adecuadas, pueden ayudarte mucho si llegaras a caerte. Recuerda proteger siempre tu cuerpo de la cabeza a los pies.
-Objetivo: espacios amplios.
Piensa en ello como si fuera tu escudo invisible. Cuanto más espacio te rodee, mejor. De esa manera, te quedarás fuera de los puntos ciegos de los conductores y podrás evitar cualquier movimiento repentino.
-Cuidado con las señales.
¿Sigues recto? ¿Vas a girar? Acostúmbrate a verificar las señales que mandas cuando accedas a intersecciones, asegurándote de que no estás enviando mensajes contradictorios. Un despiste puede ser fatal.
-Nunca te interpongas entre un coche y una vía de salida.
¿Cuántas veces hemos visto a un vehículo cruzarse repentinamente hacia una salida de la autopista en el último segundo porque el conductor no estaba prestando atención? Al acercarte a las salidas, es mejor estar en el carril izquierdo o, al menos, asegurarte de que no haya ningún vehículo a tu izquierda que pueda jugarte una mala pasada.
Nos encanta la sensación de libertad que da subirse a una moto, pero nos gusta aún más hacerlo con seguridad.