¿Hay seguro por días para moto?

Motor

En este artículo podrás informarte acerca de

“La vida es como circular en moto, para mantener el equilibrio es necesario estar en movimiento.”

Si has llegado hasta aquí, suponemos que eres un alma motera en busca de emociones, aunque, en ese caso, probablemente ya tengas moto propia y un seguro específico para ella. Quizá puede darse el caso de que un amigo o amiga quiera acompañarte en la próxima ruta y vaya a alquilar una moto para ese día y, por tanto, necesite un seguro que le cubra durante ese espacio de tiempo concreto. 

Si no hablamos de ninguna de las dos opciones anteriores, estamos ante el caso más habitual, ¡el turismo en moto! ¿Cuántos de los aquí presentes han alquilado alguna vez un vehículo tipo coche o moto en alguno de sus viajes en el extranjero o en las islas? Pocas cosas hay comparables a recorrer la isla de Formentera en moto… 

Cuando viajamos, no siempre lo hacemos en coche, es más, casi siempre recurrimos a medios de transporte como tren o avión, bien por comodidad o bien para acortar los trayectos y disfrutar más de nuestro destino. En España nos gusta sobremanera disfrutar de nuestras islas y, como comentábamos anteriormente, una de las mejores vías para recorrerlas libremente es alquilando una moto (además de ser mucho más barato que alquilar un coche). 

Seguro de un día para moto

Algunas empresas de alquiler de vehículos ya ofrecen la posibilidad del seguro por horas para moto, pero si estamos ante otra casuística como, por ejemplo, pasear en moto por nuestra ciudad y alrededores, probablemente necesitemos buscar un seguro de moto para uno o dos días por nuestra cuenta. Sin él, no podremos circular, ¡está prohibido! 

DNI, permiso de circulación, papeles de la moto, carné de conducir, impuesto de circulación y seguro de moto son los requisitos básicos y fundamentales que todos debemos llevar encima cuando salimos a rodar. Aunque, a decir verdad, los tiempos cambian y el seguro ya puede comprobarse a través de Internet.  Desde El Corte Inglés Seguros siempre recomendamos llevarlo encima, no cuesta nada. 

La modalidad de seguros por días o seguros temporales está muy arraigada en otros países como Reino Unido, pero no tanto en España, aunque, siendo prácticamente algo novedoso, no hemos tardado en acostumbrarnos e interiorizar el concepto. Es una opción muy buena para elegir ante determinadas circunstancias como las que comentábamos anteriormente. 

Habitualmente, cuando contratas un seguro, el tiempo mínimo de permanencia con él es de un año, sin embargo, en los seguros por días la permanencia puede ir desde uno hasta 365 días. ¿Usas la moto solo durante los meses de verano y el resto del año está guardada en el garaje? ¡Este es el seguro que necesitas!

Coberturas y requisitos de estos seguros

Las coberturas son las mismas que en un seguro de moto al uso, aunque como siempre comentamos, puede haber variaciones entre unas compañías y otras, por ello es muy importante informarse previamente para elegir la mejor opción. 

Algunos de los requisitos fundamentales que solicitan las compañías de seguros ante la contratación de este tipo de pólizas temporales es que el tomador tenga 21 años cumplidos y experiencia previa de un año con el carné de conducir. Además, el vehículo ha de tener matrícula española

Las ventajas de los seguros de moto por días son varias, ya que resultan mucho más asequibles que los seguros anuales y en la mayoría de los casos la contratación es bastante rápida y puede hacerse por Internet o vía teléfono en la mayoría de las corredurías de seguros o compañías aseguradoras. 

¿No conocías esta modalidad de seguros? Quizá, tras leer esto te han vuelto a entrar ganas de desempolvar aquella vieja moto que tenías olvidada en el garaje… ¡Buen viaje!