La presión de los neumáticos de la moto debe ser uno de los puntos más importantes a revisar para certificar la seguridad de nuestro vehículo.

Una incorrecta presión de los neumáticos de la moto puede tener consecuencias fatales, ya que los estropea y hace que su adherencia en el asfalto sea menor, lo que multiplica las posibilidades de sufrir un accidente.

Aunque el resto de las partes de nuestra moto se encuentre en óptimas condiciones, si la presión de los neumáticos no es correcta, no servirá de nada; el peligro seguirá existiendo.

Para asegurarte de que circulas siempre con una correcta presión de los neumáticos de la moto, esto son los pasos que debes seguir:

  • Revisa la presión de los neumáticos todas las semanas. Aunque no lo notes, ésta varía de forma rápida en poco tiempo.
  • Para saber cuál es la medida exacta de la presión de los neumáticos de tu moto, debes fijarte en las indicaciones del fabricante.
  • Siempre que te dispongas a comprobar la presión de tus neumáticos, hazlo cuando éstos estén en frío. El motivo es que tras haber estado en movimiento, los neumáticos se calientan y aumenta la presión.
  • Si vas a realizar un viaje largo en moto y vas a transportar mucho peso en ella, aumenta un poco el nivel de la  presión de los neumáticos.
  • Comprueba que las válvulas de los neumáticos de tu moto funcionan correctamente y no presentan pérdidas de aire que pueden afectar a los niveles de presión.
  • Si viajas con un acompañante en tu moto, recuerda que casi todos los fabricantes de las distintas marcas de moto, recomiendan niveles de presión variables dependiendo de si viajas solo o acompañado. Consulta el manual del fabricante para cerciorarte de la medida recomendada en cada caso.

Recuerda que una incorrecta presión de los neumáticos de una moto, afecta en la conducción de la misma.

Si, al viajar en tu moto, detectas que no entras con normalidad en las curvas, no hay un buen agarre al asfalto  o sientes el vehículo inestable, comprueba la presión de los neumáticos de tu moto inmediatamente, ya que ésta suele ser la causa más común a este tipo de señales que nos da la máquina en movimiento.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”