Ahora, las gasolineras convencionales ya no serán las únicas frecuentaremos ya que el mercado va a estar más repartido con la aparición de los coches eléctricos. Como no podemos ir y volver a casa cada vez que queramos repostar o cargar el coche, ¿dónde podremos hacerlo?

¡En una electrolinera! ¿Dónde estarán? Serán lugares de carga exclusivos tal y como lo son las gasolineras habituales o se integrarán zonas específicas en estas gasolineras para aprovechar la buena distribución por todo el país. Hasta el momento, se calcula que en España hay alrededor de 3.700 electrolineras repartidas por toda la península siendo Madrid, Mallorca y Barcelona las zonas con mayor nivel de puntos de carga.

Si estás pensando en adquirir un vehículo de estas características y te preocupan estos temas, vamos a tratar de resolverte todas las sudas en relación a la carga del vehículo. Porque, aunque de momento no estamos muy preparados, no tardaremos en estar y en estos casos la información es siempre muy valiosa. ¡No tomes la decisión a la ligera!

 Valora el tipo de viajes que quieres hacer, no es lo mismo que el coche sea para moverte por la cuidad que para realizar largos viajes más de dos veces al mes. De momento, es una buena decisión para el primer caso ya que todavía queda que preparar la logística para poder cargar el coche cada X km. 

  • En las electrolineras se pueden realizar dos actividades diferenciadas, una es la carga eléctrica de vehículos y la otra los sistemas de cambio de baterías, ¡hay que estar preparados!
  • Las estaciones son bastante similares a las convencionales solo que, en lugar de surtidores, hay enchufes.
  • Existen hasta cuatro modos de carga, siendo la modalidad 4 la más rápida permitiendo cargas de mayor potencia. Esta última puede durar hasta 30 minutos y las demás pueden alargarse hasta 8 horas. Digamos que no es muy apto para una escapada de fin de semana…
  • Las baterías recargables podrán cambiarse para sustituir por unas nuevas o por otras ya cargadas. Hay algunas estaciones robotizadas que podrán realizar este cambio sin que el conductor tenga que bajarse del vehículo, ¡qué maravilla!

¿Cuánto pagarías por un seguro de coche eléctrico? CALCULA LA CUOTA AQUÍ, ¡SON DOS MINUTOS!