Si ya eres motero, seguro que tienes claro qué tener en cuenta antes de comprar una moto.

Pero si es la primera vez que te dispones a adquirir este tipo de vehículo, seguro que los siguientes consejos para comprar una moto, te ayudarán a que realices la selección más adecuada.

  • Lo primero, es ser conscientes del presupuesto del cual disponemos. Ajusta tu selección a él. Encapricharse de una moto que no te puedes permitir, no te dejará disfrutar tranquilo de ella ni realizarle posteriormente los mantenimientos que requiera.
  • En el presupuesto, debes incluir los gastos del equipamiento: casco, guantes, chaqueta, etc. Conducir protegido en moto es fundamental.
  • Nunca compres una moto sin haberla probado antes. Debes tener claro que es cómoda para ti y que su peso y tamaño son adecuados para tu tipo de constitución y tu destreza. Probar una moto antes de comprarla, te permitirá también comprobar que ofrece las prestaciones que buscas y que funciona de manera correcta.
  • Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una moto es, que si acudes acompañado de una persona que entienda de la materia, podrá ser de gran ayuda para ti. Seguro que se fijará en aspectos que nunca se te habrían ocurrido. Sus consejos pueden aclararte muchas dudas.
  • No te dejes influenciar por los comerciales. No permitas que nadie te meta prisa para elegir. Los comerciales pueden hacer sentir que si no decides en ese momento, te pueden quitar la moto de las manos. Piensa que son tácticas de venta. Tú, a tu ritmo. No te precipites.
  • Selecciona el modelo de moto adecuado a tus necesidades. Debes preguntarte para qué vas a utilizarla. Hay motos de campo, motos para moverte como pez en el agua por la ciudad, las hay que son perfectas para viajes largos en carretera, etc.
  • Una vez seleccionado el modelo de moto, visita varios puntos de venta diferentes. El precio puede variar de unos a otros, dependiendo de las ofertas y descuentos que puedan aplicarte en el momento de la compra. Pide diferentes presupuestos y condiciones de financiación.

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta antes de comprar una moto, podrás tomar la decisión adecuada. Además, lo mejor para disfrutar de moto es saber que viajas con el mejor seguro.

Artículo patrocinado por Fénix Directo