La seguridad para niños en el coche siempre debe ser una prioridad y nunca debe pasarse por alto.

Los niños son muy frágiles y debemos poner especial cuidado en su protección cuando viajemos con ellos en un vehículo.

Una de las primeras causas de muertes infantiles son los accidentes de tráfico. Un gran porcentaje de ellas podrían haberse evitado si la seguridad para niños en el coche se hubiese aplicado de manera correcta.

El uso de Sistemas de Retención Infantil en el coche está obligado por Ley. Pero además de éstos, existen muchas otras medidas de seguridad para los niños que viajen en coche que puedes adoptar:

  • Adquirir una silla de seguridad para niños no es suficiente. Es importante que conozcas la correcta colocación de estos Sistemas de Retención Infantil, así como cuál de todos los modelos existentes se ajusta mejor a las particulares cualidades físicas (volumen y estatura) de cada pequeño.
  • Comprueba siempre que al colocar al niño en el Sistema de Retención Infantil, su cabeza queda apoyada en el respaldo de la misma y que no sobresale por encima de éste.
  • Educa a tu hijo en lo que se refiere a su comportamiento dentro de un vehículo. Hazle entender que siempre que viaje en coche debe hacerlo tranquilo. El vehículo no debe ser un lugar de juego. El niño debe viajar quieto. El estrés del conductor debido a los gritos o movimientos de un niño, puede poner en peligro la seguridad de todos.
  • Obliga siempre a todos los ocupantes del coche, no sólo a los niños,  a usar el cinturón de seguridad.
  • Nunca viajes en coche con un bebé en brazos. Colócalo en la silla de seguridad obligatoria.
  • Otra forma de garantizar la seguridad para niños en el coche es que evites que viajen en los asientos delanteros.
  • Si vas a realizar un viaje largo, procura que el niño haya dormido las horas suficientes para que esté descansado y no se ponga nervioso. Los niños son impacientes.
  • Prepara las condiciones del habitáculo del coche donde viaje el niño, para que lo haga de la forma más cómoda posible (regula la temperatura para que no pase ni frío ni calor, conduce con suavidad, lleva preparada agua por si tiene sed, etc.).

Artículo patrocinado por Fénix Directo

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”