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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Cuando te enfrentas a un diagnóstico médico, es normal sentirte confundido. Tomar decisiones puede ser muy difícil, especialmente cuando tienes que elegir entre varias opciones de tratamiento. ¿Cómo sabes que has sido diagnosticado correctamente o estás tomando las decisiones más adecuadas? Y es que tiene sentido buscar una segunda opinión cuando te enfrentas a una dolencia que puede cambiarte la vida o incluso ponerla en peligro.

Todos cometemos errores de vez en cuando y los médicos no son inmunes a este hecho. Además, algunos médicos son más conservadores, mientras que otros tienden a ser más agresivos. Por lo que sus decisiones para un tratamiento pueden variar mucho. Por esta razón, cada vez más pacientes buscan segundas opiniones después de un diagnóstico. Porque tu médico te haya recomendado una cirugía, por un diagnóstico de cáncer o porque identifique una enfermedad rara, tener una segunda opinión tiene muchos beneficios, desde la tranquilidad y la confirmación hasta un nuevo diagnóstico o un plan de tratamiento diferente. En un seguro de salud, puedes optar a visitar a los especialistas que decidas para consultar tus dolencias y tener la completa tranquilidad de que tu caso está siendo dirigido en la dirección correcta.

Tenemos derecho a una segunda opinión médica

Y es que, al buscar esa segunda opinión, tendremos más conocimientos sobre nuestra afección y nuestras opciones. Estaremos más preparados para tomar decisiones que pueden tener consecuencias a largo plazo.

También podremos confirmar que el diagnóstico es correcto: ¿Se han completado e interpretado adecuadamente todos los estudios y pruebas? ¿Hay otros diagnósticos que deban ser tenidos en cuenta? Y podremos obtener varias alternativas de tratamiento, consultando si están proporcionando los resultados deseados en otros pacientes con nuestra dolencia.  

A veces, esa segunda opinión puede recomendar tratamientos que eliminen la necesidad de cirugías o procedimientos invasivos quizás innecesarios.

En última instancia, una segunda opinión puede permitirle tomar las mejores decisiones para su salud.

¿Dudas?

A los pacientes a menudo nos preocupa pedir una segunda opinión para no ofender a nuestro médico de siempre, pero ellos saben que los diagnósticos pueden afectar a los pacientes de formas muy diferentes. Hay médicos que se reunirán y consultarán a otros colegas para emitir el mejor diagnóstico, especialmente cuando saben que uno de ellos tiene experiencia con la enfermedad a la que se enfrentan. Nuevos tratamientos aparecen sin cesar y la experiencia de un médico en situaciones complejas es importante porque no todos los médicos cuentan con ella.

Incluso si tu segunda opinión solo confirma lo que ya sabes, también puede beneficiarte. Así sabrás que has hecho todo lo posible para asegurarte de tener un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento adecuado. Una segunda opinión médica también puede darte información sobre opciones de tratamiento que el primer médico no te haya mencionado. Como resultado, estarás más informado sobre tus opciones y podrás tomar una decisión sobre tu diagnóstico y tu tratamiento.

¿En qué ocasiones puedo ejercer mi derecho a una segunda opinión médica?

Aunque no necesitas una razón para pedirla, hay ocasiones en las que buscar una segunda opinión puede ser lo mejor. Es más, si los dos médicos que consultas están muy en desacuerdo, sería prudente pedir una tercera. Ten en cuenta que la segunda opinión no es necesariamente la correcta. La clave es seguir investigando hasta que el diagnóstico y el tratamiento tengan sentido para ti.

Puedes pedir una segunda opinión si has recibido tratamiento, pero los síntomas continúan. Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú. Y si persisten incluso después del tratamiento, puede ser el momento de buscar el consejo de diferentes médicos o especialistas. Muchas veces, nos conformamos, asumimos que siempre viviremos con dolor crónico. Y es que la única forma en que tendremos un tratamiento que funcione es si conseguimos el diagnóstico correcto. Si entonces no nos sentimos mejor y los síntomas no desaparecen, es cuando deberíamos hablar con otros médicos y conocer sus opiniones.

Puedes pedir una segunda opinión si te diagnostican una enfermedad rara. A veces, son tan raras que hay muy poca investigación sobre ellas. Cuando esto sucede, puede ser paralizante descubrir que te han diagnosticado algo tan raro, que tan pocas personas en el mundo padecen, pero no estás solo. Hay miles de trastornos raros conocidos y cada año se descubren más, y debido a que hay muy poca información disponible sobre estos es importante que investigues, porque el riesgo de un diagnóstico erróneo es aquí muy importante. Busca médicos y especialistas que hayan tratado tu patología y pide su opinión. Esto ayudará a garantizar que recibes el mejor tratamiento posible.

Pide una segunda opinión si el tratamiento recomendado es arriesgado, implica cirugía, es invasivo o te dicen que puede tener consecuencias de por vida. Tienes la posibilidad de no aceptar una cirugía u otro procedimiento invasivo sin explorar tus opciones. Ser proactivo y recopilar más información te dará al final un mayor grado de control sobre tu tratamiento.

Pide una segunda opinión si te diagnostican cáncer. Con algo tan serio como el cáncer, tener la opinión de otro experto cobra todo el sentido. El diagnóstico de cáncer no solo puede ser abrumador, sino que también es una noticia que te cambia la vida. Por lo tanto, es importante estar lo más informado posible sobre su pronóstico y las posibles opciones de tratamiento disponibles. Tener opiniones adicionales solo mejora la probabilidad de que te hagas con el mejor plan de tratamiento posible. Es más, algunas compañías de seguros requieren una segunda opinión cuando se habla de un diagnóstico de cáncer.

En nuestra web podrás encontrar aquellos seguros de salud que ofrecen segunda opinión médica, y consultar para qué patologías ofrecen esa segunda opinión, porque no en todas las aseguradoras está disponible para todas las enfermedades. Eso sí, asegúrate de conocer las carencias de cada uno de ellos, porque con eso te encontrarás al contratar en la gran mayoría de las compañías.

Y pide una segunda opinión si tu instinto te dice que algo anda mal; por supuesto, si no te sientes cómodo con el diagnóstico o el tratamiento recomendado, también. Nunca debes aceptar un tratamiento si no estás convencido del todo. Confía en tu sexto sentido y recopila más información. Haz preguntas sobre lo que te receten. Habla con amigos. Cítate con un médico nuevo. Nadie debería sentir que tiene que seguir las órdenes del médico sin hacer preguntas y sin reunir más información. Muy pocas decisiones sobre la salud deben tomarse sobre la marcha. Así que, si sientes, si te parece que algo no marcha como debería, habla con tu seguro de salud y pide tu segunda opinión médica.

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