¿Qué seguro de salud cubre el coste de las PCR?

¿Qué seguro de salud cubre el coste de las PCR? Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Desde que el COVID19 apareció en escena, toda la vida que conocíamos hasta entonces sufrió una sacudida de tales dimensiones que, pasados unos meses, tenemos la sensación de que la “nueva normalidad” ya es la “normalidad tal cual”. Lo que antes nos parecía de otro planeta ha pasado casi, casi a ser el día a día. Empezamos a escuchar, a descubrir y más o menos a entender conceptos como “prueba PCR”; después llegaron los test serológicos, los de antígenos… toda una batería de pruebas que muchos se lanzaron a hacerse, formando largas colas que nos parecían lo nunca visto.

A estas alturas lo tenemos más que interiorizado y es algo casi común que cualquiera acuda a hacerse una PCR. Las exigen para viajar (cuándo, cómo y dónde se puede), para acudir a algunos puestos de trabajo, para hospitalizarte, para dar a luz, para hacerte según qué pruebas diagnósticas… Veamos si hay que tener seguro de salud para acceder a ellas y los beneficios que te supone tenerlo. Compara los precios de las distintas opciones para elegir la que más te compense, en caso de que aún no tengas uno. 

¿Sabes qué tipos de pruebas hay y quién las ofrece? ¿Las cubre tu seguro?

Dependiendo del seguro de salud que tengas contratado, tendrás más o menos amplitud de cobertura en cuanto al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad COVID-19:

- Pruebas PCR, las cuales arrojan un resultado entre 24 y 48 horas después de habértela hecho. La mayoría de las pólizas de salud, requieren sintomatología y previa prescripción de un especialista del cuadro médico para el acceso a esta prueba a través de la póliza.

- Test Antígenos, prueba que, por norma general, estará lista en 15 minutos, más rápida que la PCR , pero, dependiendo de los casos, con menos fiabilidad. Para tener cubierta esta prueba en póliza también deberá ser previamente prescrita por un facultativo del cuadro médico de la aseguradora y autorizada.

- Serología, para detectar si has pasado el virus y has generado anticuerpos o si lo estás pasando en estos momentos, al igual que la PCR serán necesarias de media unas 48 horas para conocer el resultado.

Adicionalmente, y siguiendo ciertos criterios médicos y protocolos previamente establecidos, el facultativo del cuadro médico de la Aseguradora podrá prescribir la realización de alguna de las pruebas anteriormente citadas cuando el asegurado vaya a someterse a alguna intervención quirúrigica, partos o cesáreas, ingresos en urgencias etc.

En cuanto a los precios, los mismos oscilan entre los 45 euros del test de antígenos y los 120 de las PCR; los resultados, como hemos recogido previamente, pueden obtenerse entre 48 y 72 horas, aunque están más cerca de los dos días que de los tres. Las pruebas rápidas te brindan un resultado el mismo día de su realización.

Como has visto, en todos los casos, tienes que cumplir unos requisitos para hacerte las pruebas y no en todas las ocasiones ni en todas las aseguradoras, están cubiertas en su totalidad. En El Corte Inglés Seguros trabajamos con algunas de las principales aseguradoras de salud del país como son Asisa, Adeslas o Sanitas, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con alguno de nuestros asesores para obtener información más detallada. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS