¿Aficionad@ al fútbol? ¡Este post es para ti! Solamente faltan dos días para la final de la Champions y los que somos aficionados a este deporte ya nos estamos mordiendo las uñas, pero como aún queda un poco de tiempo hasta que se dispute el partido, vamos a aprovecharlo para conocer un poquito más sobre la historia de esta importante competición.

El primer torneo de la antes conocida como Copa de Europa tuvo lugar en 1955 y fue impulsada por el diario deportivo L’Équipe, que después de hacer su propuesta, fue apoyado por grandes clubes como el Real Madrid y por personalidades como Gusztáv Sebes, subsecretario de deportes de Hungría y vicepresidente de la UEFA. ¿Quieres saber algunos de los datos más curiosos sobre la competición? ¡Aquí van!

  • El Real Madrid es el equipo más goleador y a la vez el más goleado de la historia del torneo. A su vez, el conjunto español es el que más títulos posee: ¡doce!
  • Iker Casillas, jugador que más torneos ha disputado. El guardameta español cuenta con nada más y nada menos que 171 partidos a sus espaldas.
  • Londres es la ciudad que más finales ha acogido: siete.
  • La rentabilidad del torneo es espectacular: este 2018, por ejemplo, se repartirán 1.300 millones de euros entre los 32 clubes participantes. Ganar la competición supone un “pequeño” premio de… ¡15,5 millones de euros!
  • Ha habido cinco finales disputadas por equipos del mismo país. Real Madrid – Valencia (año 2000), Milan – Juventus (2003), Manchester United – Chelsea FC (2008),  Bayern de Munich – Borussia Dortmund (2013) y Real Madrid – Atlético de Madrid (2015).
  • El equipo italiano de la Juventus ha sido el que más finales ha perdido a lo largo de la historia: siete veces.
  • El gol más rápido visto en un partido de Champions League fue en el 2007 y lo marcó Makaay para el Bayern en el segundo 10.

Los nervios, el ambiente, la afición animando a su equipo… Las finales de Champions siempre son jornadas muy emocionantes para los fanáticos del fútbol y ver una en directo es toda una experiencia. Si vas a viajar para asistir a una, no olvides hacerlo con nuestro seguro de viajes para disfrutar tranquilo y sin preocupaciones de la magia del fútbol.