Robos, sobrecalentamientos, roturas… Numerosos son los riesgos que acechan a nuestros smartphones todos los días. Pero, si somos cuidadosos, podremos conseguir alargar su vida significativamente. Desde la OCU nos dan 7 consejos prácticos y sencillos para conseguirlo.
- Usa una funda resistente. Las mejores son las que cubren tanto los laterales como las esquinas. Se trata de reforzar la protección, por lo que no conviene elegir una de esas fundas que sustituyen a la propia carcasa del móvil. Algunas cubren también la pantalla, pero escoge las que se cierran completamente (la tapa no se abrirá cuando el móvil caiga al suelo). Otra opción son los protectores de pantalla, pero protegen solo de los rayones.
- Sécalo si se moja. La mayoría de los móviles no son waterproof. Si se mojan hay que desmontarlos y dejar secar 24 horas antes de volver a montar.
- No lo dejes al sol. Tu smartphone puede sobrecalentarse si lo dejas a pleno sol, lo que perjudica notablemente su mecanismo y pone en riesgo su seguridad y la de tu hogar pudiendo sobrecargarse, explosionar y provocar graves prejuicios.
- Bloquea la pantalla. Pon siempre un código PIN o un patrón de bloqueo; así si te lo roban, no podrán usarlo, aunque esté encendido.
- Descárgate una app de búsqueda. Algunos teléfonos ya las traen instaladas, pero hay que registrarse y activarlas. Estas apps permiten acceder desde la web a funciones de control remoto: si pierdes tu teléfono podrás localizarlo en un mapa y borrar a distancia todos tus datos personales.
- Recuerda tu código IMEI. Es el DNI de tu teléfono: 15 números que lo identifican y que necesitarás para denunciar su robo en la Policía. El IMEI también es imprescindible para bloquear tu teléfono a distancia si no consigues recuperarlo. Para saber cuál es tu IMEI teclea esto en tu teléfono (y toma nota): *#06#
- Haz copias de seguridad. A veces lo que más duele no es perder el smartphone, sino todo lo que iba dentro: contactos, fotos, vídeos... Hacer un backup de cuando en cuando es una práctica muy recomendable. Con los móviles Android, utiliza tu cuenta de Google para hacer backup. Si tienes un iPhone, usa iCloud.
CARLOS YUFERA GARCIA
10-01-2018 15:59:10
Tengo un teléfono móvil nuevo, pero lo he comprado en otro comercio ya que era bastante más barato, puedo asegurarlo en El Corte Inglés aun no habiéndolo comprado allí?El Corte Inglés Seguros
10-01-2018 16:19:13
Hola Carlos. Siento informarte que El Corte Inglés Seguros, solo aseguramos dispositivos móviles que hayan sido adquiridos en El Corte Inglés. Gracias y saludos.Adolfo
18-01-2018 12:16:21
Comprando un móvil en el Corte Inglés si lo quiero asegurar debo hacer la gestión en el mismo momento o dispongo de un plazo para asegurarlo?.- De ser así debo dirigirme después a vuestro mostrador de seguros o a la planta de telefonía (donde lo compré). Muchas gracias.El Corte Inglés Seguros
18-01-2018 14:51:19
Hola Adolfo, dispones de 15 días para asegurarlo y debes presentarte en el mostrador de Seguros con el móvil y el ticket de compra. Un saludo.jose
28-01-2018 21:41:09
buenas noches el superseguro del corte ingles cubre el tema de terminal mojado? alguien lo sabe.PAOLO
20-02-2018 18:37:33
el seguro del corte ingles cubre el tema de terminal robadoPilar San Miguel
22-02-2018 13:48:22
Buenos días, he adquirido un móvil en la tienda online, lo he recibido ayer, y tal como está publicado quiero activar mis 3 meses de seguro gratutito a través de la web. No soy capaz de hacerlo, no encuentro la opción en "Mis pedidos". Número de pedido 1805023001531 ¿Me podéis ayudar?BENJAMIN MOYA NOGUES
21-03-2018 11:18:33
Buenos días, He comprado hace pocos días un Iphone 8 Plus supuestamente resistente al agua. El teléfono se ha mojado y la cámara no funciona. Os he llamado y me habéis comentado que el seguro que contrate no lo cubre. ¿Como puedes ser que no lo cubra cuando el seguro se me vendio con el supuesto de mojarse cubierto?maria jose
10-04-2018 10:13:02
Buenos días, tengo un teléfono asegurado en el corte inglés, por averías y roturas incluído. Se ha llevado una caída, y aunque no se ha roto su funcionamiento, la parte de carcasa donde carga ha quedado un pelín hundida. Se cubre la reposición en ese caso, por favor? Gracias, un saludo.VICTOR FONSECA
12-04-2018 14:07:20
Saludos... hay alguna posibilidad de que Uds. me envien el cuadro de la poliza de mi seguro de movil que adquiri en el Corte Ingles en el mes de Marzo? Compre el movil y lo asegure al momento....Ricard
25-04-2018 18:44:49
Hola, tengo un teléfono menos de una semana, no puede hacer el seguro por que tenía prisa, y ahora tengo la pantalla rota, se puede hacer algo?María Mancha
12-06-2018 20:26:46
Después de 8 días para realizar un cambio de carcasa trasera por rotura (la pantalla rallada no te la cambian, no está incluído en el seguro), ahora no me escuchan con las llamadas, es decir, el teléfono funciona peor que cuando lo mandé a arreglar. Ahora tendré que esperar otros 8 días para que me lo arreglen¿?. No lo recomendaríaMaribel
13-06-2018 17:55:22
Hola buenas tardes. Seguro que muchos de los que estáis leyendo este comentario buscáis opiniones acerca del seguro movil de El Corte Inglés. Os cuento mi experiencia: Entregué mi movil de gama alta el día 11 de mayo a siniestros para una reparación y hoy día 13 de junio sigo sin mi terminal. Liberalia, la empresa encargada de la reparación, me envió un teléfono puesto a nuevo ayer, ya que no había cumplido con los plazos de entrega (todo esto depués de tener que estar discutiendo varios días para que me dieran una solución) y cuando quito el plástico de protección de pantalla ésta se encuentra arañada (el servio es de dejadez no, lo siguiente...) He devuelto el terminal y sigue en reparación... Hice el seguro pensando en la calidad y confianza de El Corte Inglés y con la tranquilidad de que si pasara algo ellos responderían. En otro comercio no lo hubiera contratado. Después de poner una reclamación interna hace dos días y de haber hablado varias veces con gestores de atención al cliente e incluso haberme presentado en persona en la oficina de atención al cliente, lo único que han hecho es pasar la bola de unos a otros y yo sigo sin mi terminal y pagando un seguro que no está cumpliendo ni con plazos ni con trato al cliente. Conclusión: me hubiera salido más a cuenta poner poco más de dinero de lo que llevo gastado en el seguro y no pasar estos malos ratos de llamadas que para mí son desagradables. Ojalá pudiera llamar para decir lo bien que lo hacen, pero están a años luz. NO LO RECOMIENDO.Karen
03-07-2018 16:09:52
Hola muy buenas tardes hace 7 meses compre un móvil en el corte ingles hace un mes se inflo la batería interna , lo eh llevado para arreglarlo ya que tiene garantía , me han dicho que me llamaban en 15 días y ya han pasado , sabéis cuanto tardan en organizarlo y si si llaman ? Mil gracias buena tardeSergio Enrique
31-07-2018 04:03:49
Hola el día 18 me pasaron el seguro de 40 euros de mi iPhone y estaba en descubierto.hay posibilidad de poder pagarlo hoy?Lorenzo
06-08-2018 17:32:27
En caso de reparación a través de su seguro de un ipad, por ejemplo, por pantalla rota, ¿se cambia por una pantalla original de Apple? ¿Se conserva la garantía de Apple? ¿Es un SAT autorizado por Apple para reparar el iPad?Alberto
27-08-2018 22:12:13
El seguro es gestionado por terceros que te indican que las piezas son originales de Apple. Hasta donde yo sé, Apple no proporciona. Piezas originales a reparadores no autorizados por ellos, y este seguro no lo envía a un SAT autorizado. Puedes ver en Apple los reparadores autorizados. Ahora mismo tengo la pantalla partida, El Corte Inglés me remite a Mapfre (que es quien me da la cobertura), y en Mapfre me indican que usan piezas originales. He pedido certificado de reparación así como certificado de servicio autorizado de Apple y no tienen... voy a cancelar el seguro y pagaré en Apple los 185 euros de rigor. Si compras un dispositivo Apple en El Corte Inglés, no lo asegures con ellos, NO vale para NADA.