Asegura tu vinoteca adquirida en El Corte Inglés

Si te gusta el vino, una vinoteca será tu compañera perfecta en casa. Disfruta de un buen vino siempre a la temperatura ideal. Trucos del Hogar

Si echamos la vista atrás, veremos claramente que la calidad de vida a efectos de entretenimiento y comodidad con la que contaban nuestras generaciones pasadas poco tiene que ver con todas las opciones que hoy están a nuestra disposición. Contar con un buen equipo audiovisual para ver nuestras películas preferidas, robots de cocina que nos ayudan a preparar recetas complejas de la forma más sencilla o aspiradores automáticos que limpian nuestro hogar por sí solos son algunos ejemplos de todos los lujos de los que podemos disponer hoy en día con la ayuda de electrodomésticos o equipos electrónicos de todas clases. Una muestra perfecta de ello son las vinotecas, puesto que se pueden tener en una vivienda que no disponga de muchos metros, mantienen a la temperatura idónea el vino y así acercan la experiencia de tener una bodega en casa a cualquier amante de la bebida más venerada.

Si estás pensando añadir este pequeño lujo a tu hogar, te ayudamos. Cuenta con protección para tu nueva vinoteca desde el primer momento con el Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés.

Seguro para vinoteca en El Corte Inglés Seguros

Al adquirir una nueva vinoteca (tanto en cualquiera de las tiendas físicas El Corte Inglés como en la web) ahora tienes tu seguro gratuito durante los 3 primeros meses desde el momento de la compra para evitar que un accidente no amparado por la garantía te arrebate tu electrodoméstico favorito.

Las amplias coberturas de este seguro te van a sorprender al igual que lo hará su precio, mucho menor de lo que imaginas. Por muy poco podrás asegurar hasta 4 años tu vinoteca frente a los problemas más comunes causados por hechos accidentales como son:

  • Rotura por golpes accidentales.
  • Averías internas mecánicas, eléctricas o electrónicas (no cubiertas por la garantía de los fabricantes).
  • Derrames accidentales de líquidos que afecten a su funcionamiento.
  • Subidas de tensión.

Lo mejor de todo es que la cobertura mencionada abarca todo el territorio nacional e incluye tanto la recogida en el domicilio si necesita ser reparado, como la posterior entrega en el mismo. En el caso de que tu nueva vinoteca no pudiera ser reparada será sustituida por otra y, si ya no se pudiera reemplazar por el mismo modelo, se haría por un modelo similar.

Si necesitas saber más sobre las condiciones de tu nuevo Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés, no dudes en contactar con nuestros expertos que te ayudarán con todas las gestiones. No obstante, recuerda que a través de la web podrás, no solo hacerte con tu modelo preferido, sino que, en caso de ser asegurable, podrás añadir directamente al carrito tu seguro de la forma más sencilla.

¿Cuál es la temperatura ideal para una vinoteca?

La temperatura idónea para conservar tus vinos dependerá precisamente de qué clase de vino se haya elegido. Comencemos por el vino tinto. Aunque podemos diferenciar muchos tipos de tintos: vinos frescos, afrutados, ligeros y suaves, vinos con cuerpo, especiados, potentes, concentrados y robustos, vinos tintos dulces… por resumir, lo cierto es que se pueden agrupar todos ellos en una temperatura de conservación idónea entre los 14ºC y los 18ºC.

Por otra parte, el vino blanco y el espumoso requieren de una temperatura notablemente inferior de lo que veíamos hasta ahora. Estos vinos se ven beneficiados al mantenerse en unos márgenes de 7ºC a 12ºC.

Por último, y no menos importantes, los caldos rosados encuentran su temperatura óptima en torno a los 10ºC.

Mantener el vino a la temperatura perfecta afecta positivamente a su sabor, prolongando la vida de sus aromas y particularidades. Esto se debe a que guardarlo a la temperatura adecuada ayuda a que nuestro vino se desarrolle siguiendo sus tiempos, ni demasiado precipitada ni demasiado lentamente. Detalles como prestar atención al lugar en el que ubicamos nuestra vinoteca (que se trate de un sitio en el que no existan grandes cambios de temperatura, que esté lo suficientemente alejada de electrodomésticos que puedan emitir vibraciones o cuidar que no incida demasiada luz sobre ella) permitirán que haga su trabajo de la mejor forma posible, imitando las condiciones que se tendrían en una bodega (frescor, luz tenue y temperatura estable, entre otras). 

Disfrutar de un buen vino a la temperatura perfecta está a tu alcance con cualquiera de las vinotecas que puedes incorporar a tu hogar

Si alguna vez notas que un vino tiene un sabor extrañamente ácido, lo más probable es que haya sido guardado a una temperatura inferior a la correcta. Sin embargo, si el sabor que se percibe de forma más acusada es el alcohol, el dulzor o ambos, ese vino ha debido estar expuesto a una temperatura más alta de lo que debería, haciendo que madure aceleradamente.

¿Cómo lograr un perfecto maridaje entre vino y alimentos?

Conseguir armonizar cada alimento con un vino que maximice su sabor y convierta un plato de comida en una experiencia gastronómica en nuestro hogar requiere de cierto conocimiento. Para ayudarte a comenzar a descubrir tus combinaciones ideales, aquí tienes algunos maridajes famosos por convencer a casi todos los paladares:

  • Carnes: Los vinos tintos intensos elevan el sabor de la carne con más grasa o la caza, mientras que los vinos tintos jóvenes casan mejor con carnes magras. 
  • Pescados: El pescado azul encuentra su mejor combinación junto a los vinos tintos jóvenes; sin embargo, los pescados blancos se ven favorecidos por vinos blancos secos.
  • Postres: Si vamos a tomar chocolate mejor siempre acompañado de vino tinto, y de un crianza si lo que se va a tomar es fruta. Si por el contrario se degustan pasteles o tartas mejor un vino espumoso.
  • Quesos: En el caso de los quesos nos encontramos con dos contrapuntos, los quesos suaves y blandos requieren de un vino blanco joven o de un espumoso, mientras que los quesos más curados se acompañan mejor de vinos más intensos, ya sean tintos o blancos. Si hablamos del sabor del roquefort o similares, un vino dulce será su perfecto compañero en nuestra mesa.

A pesar de todas estas indicaciones, sobre gustos poco hay escrito. Aprovecha que tus vinos mantendrán su sabor como nunca con tu nueva vinoteca y experimenta tus mejores combinaciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS