¿Por qué surgió aquello de hacer el rodaje a los coches nuevos? A todos nos viene a la memoria haberlo hecho alguna vez o haber escuchado a nuestros mayores. La realidad es que hacer el rodaje nada más estrenar un coche sigue siendo más importante de lo que a priori creemos. Es más, hay quien ni tan siquiera lo hace por creer que eso solo se hacía con los coches antiguos. ¿Qué sucede ahora? ¿Los especialistas siguen recomendando hacerlo? 

Hace unas décadas, hacer el rodaje se basaba en realizar un largo viaje para afinar el motor del coche (era muy necesario, casi obligatorio) y comprobar que todo estaba en buen estado pero, en la actualidad, tampoco es muy necesario. El rodaje, se refiere a la necesidad de no “forzar” demasiado el coche durante los primeros días o semanas para que nuestro coche sea lo más duradero posible. Parece que no pero, las primeras veces que se usa tienen una gran repercusión a lo largo de su vida. Por ello, debemos ser cuidadosos y tener en cuenta algunos parámetros como los que os numerábamos hace unos meses en este artículo.

Lo que debe quedarnos claro de todo esto es que el uso que demos de nuestro coche nuevo las primeras veces que lo usamos, afectará para bien o para mal en el resto de su vida útil y, nos interesa que dure cuanto más mejor.

Lo que también debemos tener en cuenta nada más compremos un coche es contratar un buen seguro. Además, necesitamos un seguro a terceros obligatorio sin el cual no podremos conducir libremente por nuestras carreteras españolas. Calcula tu cuota de manera sencilla aquí.