Debes tener claro cuáles son los trámites para comprar una moto de segunda mano si eres de esos que no se está pudiendo resistir al auge de moverse por la ciudad sobre dos ruedas.

Y es que cada vez son más las personas que se deciden a circular en moto. Es más económico y evitas tráfico. Por ello el número de este tipo de vehículos ha aumentado considerablemente en los últimos años.

A la hora de llevar a cabo todos los trámites para comprar una moto de segunda mano puedes hacerlo a través de una gestoría. Pero si quieres ahorrarte el dinero que esto te supondría, lee atentamente los pasos que debes seguir para gestionarlos tú mismo:

  • Debes saber que antes de proceder con la compra-venta de una moto, puedes solicitar información sobre el estado del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT). Así podrás saber si tiene multas pendientes de pagar, si la ITV está en regla, etc.
  • Cuando te hayas asegurado de que el vehículo está en perfectas condiciones, debes proceder a realizar el cambio de titularidad y la compra-venta.
  • Un contrato de compra-venta tipo lo puedes descargar en Internet e incluso comprarlo en algún estanco. Debéis incluir los datos del comprador y el vendedor, la firma de ambos y los datos del vehículo. Quédate siempre una copia.
  • Una vez firmado el contrato debes pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en tu oficina de Hacienda.
  • Con el contrato firmado y el impuesto pagado, debes dirigirte a la Jefatura de Tráfico que te corresponda para poder realizar el cambio de titularidad del vehículo. Deberás pagar una cuota en torno a los 50 euros.
  • Si el vendedor no acude contigo, puedes descargarte a través de Internet el documento de cambio de titularidad para llevarlo a la Jefatura de Tráfico ya firmado por el vendedor. También necesitarás una copia de su DNI.
  • Entrega toda la documentación en la Jefatura de Tráfico junto con la ficha de la Inspección Técnica del vehículo, su Permiso de Circulación y tu DNI.

Realizados estos trámites para comprar una moto de segunda mano, obtendrás tu Permiso de Circulación y tu cambio de titularidad para poder disfrutar de tu nuevo vehículo.

Artículo patrocinado por Fénix Directo