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¿Cuándo tengo derecho a una ambulancia?

¿Cuándo tengo derecho a una ambulancia? Vida Saludable

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OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Aunque puede ser una cobertura que resulta desconocida para muchos, hay ocasiones en que se hace necesario un transporte en ambulancia para determinados pacientes y dicho traslado puede estar incluido en nuestro seguro de salud. Sin embargo, se trata de una cobertura que resulta habitualmente desconocida para el público en general. 


En esta ocasión, no hablamos del transporte en ambulancia debido a un accidente de circulación, en el que queda comprometida la vida o la posibilidad de sufrir un daño irreparable. Estos transportes de urgencia están incluidos en los seguros de coche.

Solicitar una ambulancia para el traslado

Los servicios de emergencia a los que podemos llamar mediante los teléfonos 112 o 061 enviarán una ambulancia para hacerse cargo de situaciones de urgencia vital fruto de cualquier accidente. Sin embargo, hay otras ocasiones en que se puede hacer necesario el transporte en ambulancia, y será entonces cuando debamos llamar a nuestra compañía aseguradora y programar la presencia de una ambulancia que garantice el traslado seguro del paciente.

Estos transportes pueden hacerse necesarios en pacientes cuyo estado físico no sea el adecuado para usar el transporte público, por su edad o por su situación, y por lo tanto, tras una prescripción por parte de un facultativo de la compañía aseguradora de la que seamos clientes, podrán programar su traslado en ambulancia desde su domicilio hasta el centro sanitario que les corresponda, y en caso necesario, desde dicho centro de vuelta a su domicilio.  

Es necesario hacer hincapié en el hecho de que dicho traslado debe ser prescrito por un médico del cuadro médico de la aseguradora, que habrá evaluado con anterioridad la situación del paciente y determinará que se debe hacer uso del servicio de traslado en una ambulancia. Asimismo una vez obtenida la prescripción médica, la mayoría de las aseguradoras requieren que se tramite autorización con  la aseguradora antes de solicitar la ambulancia. Así, deben mediar causas clínicas para que este transporte tenga lugar, dejando aparte cualquier otro motivo como pudiera ser la distancia al centro sanitario, o la imposibilidad económica de hacer frente a un gasto de traslado en servicio público.  

Por lo tanto, el primer requisito es la prescripción médica del traslado por motivos exclusivamente clínicos. El segundo requisito tiene que ver con el origen o destino de dicho traslado, que de forma obligatoria siempre deberá ser un centro sanitario. No se contemplan por tanto traslados de un domicilio a otro.  

Estos traslados suelen darse en pacientes que se encuentran en un proceso asistencial con una duración larga, o espaciada en el tiempo, como pueden ser los tratamientos de diálisis o de quimioterapia. Por otra parte, si el estado de salud del paciente o su edad así lo recomiendan, el traslado en ambulancia se podrá realizar con un acompañante.  

Si comparamos las prestaciones que encontramos en nuestras compañías aseguradoras de referencia, podemos ver que Sanitas contempla este tipo de traslado en ambulancia para pacientes que vayan a quedar hospitalizados o acudan en régimen de urgencia y bajo la cobertura de Sanitas, así como para aquellos pacientes con la necesidad de recibir sesiones de quimioterapia o de radioterapia. Adeslas para el traslado dentro de la provincia de residencia de los enfermos cuyo estado físico lo requiera. Cobertura exclusivamente desde el domicilio del asegurado al hospital o viceversa y sólo para ingreso hospitalario o asistencia de urgencia. Ambas entidades no contemplan, entre otros, los desplazamientos para rehabilitación y fisioterapia.  

En cuanto a Mapfre, contempla el traslado en ambulancia del paciente para los servicios mencionados, pero incluye también la asistencia a sesiones de fisioterapia, rehabilitación y pruebas diagnósticas. Por supuesto, seguirá siendo indispensable la prescripción por escrito de un facultativo médico del cuadro de la aseguradora, así como un estado físico del paciente que le impida hacer uso de los medios de transporte ordinarios, como pueden ser, servicios públicos, taxi, vehículo propio y/o similares. 

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