Cómo cambiar las luces del coche

▷Automóvil | El Blog de El Corte Inglés Seguros

Saber cómo cambiar las luces del coche puede sacarte de algún que otro apuro, si alguna de ellas se te funde en plena noche.

Además, cambiar las luces del coche es un proceso que no te llevará más de unos cuantos minutos y que te puede ahorrar dinero por posibles multas o por pagar la mano de obra en un taller.

Cambiar las luces del coche es muy sencillo. Toma nota:

  • Asegúrate siempre de que llevas un recambio de bombillas en tu coche y que éstas son el tipo de iluminación que utiliza tu vehículo: H1, H3, H4, Xenón, etc. El tipo de bombilla o luz depende del modelo del coche y está indicado siempre en el manual de instrucciones del vehículo.
  • Asegúrate que la potencia de la luz de recambio no supera los 55W. Ese dato lo puedes comprobar en el casquillo de la bombilla.
  • Una vez localizada la luz fundida, debes acceder a ella y extraerla. Si, por ejemplo, es una luz de la parte trasera, deberás acceder a ella por la parte interior del maletero. En el caso de las luces delanteras, deberás acceder a ellas abriendo el capó. Hay una tapa de plástico que debes extraer y que protege la luz del coche.
  • Antes de extraer la bombilla, recuerda no tocar el cristal, pues lo más lógico es que queme.
  • Dependiendo del modelo de vehículo, la bombilla fundida puede estar sujeta mediante diferentes mecanismos. En algunos coches no necesitas más que presionar un muelle de sujeción; en otros es posible que debas ayudarte de un destornillador.
  • Una vez que la luz del coche fundida queda suelta, tan sólo tienes que extraerla con cuidado y colocar la luz nueva en su lugar.
  • Vuelve a colocar la tapa protectora.

Habrás podido comprobar con estos sencillos pasos que, saber cómo cambiar las luces del coche, es mucho más fácil de lo que pensabas en un principio. Conocer esta información puede resultarte de gran ayuda, ya que puede aumentar tu seguridad al volante en caso de que una luz del coche falle.

Procura comprobar de forma habitual si las luces del coche funcionan de forma correcta.

Artículo patrocinado por Fénix Directo