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Como llevo el coche al taller en grúa sin que me cueste

Como llevo el coche al taller en grúa sin que me cueste Automóvil

Sufrir algún percance con el coche y que nos deje tirados, o que no arranque en nuestro garaje o en un aparcamiento puede ser todo un drama, especialmente si tenemos que trasladarlo hasta el taller y debemos asumir ese coste.

Tener un buen seguro de coche puede ahorrarnos muchos disgustos y desembolsos extra ante cualquier siniestro. Y la asistencia en carretera puede ser una de esas coberturas que nos facilite mucho la vida.

Servicio de atención en carretera

A lo mejor no sabías de la existencia de este servicio, pero la asistencia en carretera es un servicio de urgencia que consiste en enviarte a un profesional cuando tengas algún problema con tu coche para que intente reparar el fallo en el acto, siempre que sea posible, para que puedas seguir circulando.

Pero este servicio no implica necesariamente el servicio de grúa, es decir, que si la persona que acude a ayudarte consigue o estima que el coche ya puede moverse, no podrá justificar ningún desplazamiento en grúa si no es absolutamente necesario. Si el coche se pone en marcha, no hay motivo por el cual no puedas acudir tú mismo hasta el taller.

Antes de recurrir a este servicio, debes comprobar si la póliza que tienes contratada incluye este tipo de cobertura. Por eso tienes que consultar la letra pequeña en tu póliza de seguros, si tienes derecho a ello, en qué condiciones y con qué límites. Si dudas, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente y preguntar si tienes esta cobertura. Procura tener a mano los papeles de tu seguro para facilitar tus datos.

Normalmente el servicio de atención en carretera suele garantizar una serie de coberturas:

  • Cobertura mecánica con un límite de kilometraje. Este vendrá recogido dentro de las condiciones suscritas en la póliza.
  • Reparación de emergencia del vehículo, cuando se pueda hacer en el sitio, como cambiar una rueda.
  • Traslado del vehículo a el taller que tú elijas -cuando no sea posible reparar el coche allí mismo- llevarlo hasta tu casa o al punto que indiques.
  • Transporte para los ocupantes del coche. Te pueden llevar en la propia grúa, ponerte un taxi o en vehículo de sustitución hasta tu propio domicilio, desde el lugar del incidente o desde el taller.

Es importante que tengas este teléfono a mano, porque antes cualquier siniestro te facilitará mucho las cosas, sobre todo porque estarás nervioso y te resultará más difícil localizarlo.

Si estás en una situación que te requiera hacer uso de este servicio, lo primero es que trates de guardar la calma. Cuando hagas la llamada se claro y conciso. Avisa a tu seguro del lugar en el que te encuentras y que es lo que le ha sucedido a tu vehículo. No intentes hacer un diagnóstico, porque lo importante es que alguien acuda en tu rescate. Limítate a responder a las cuestiones que se te pregunten desde la asistencia telefónica. Serán decisivas para localizar rápido tu posición, hacer una primera evaluación y determinar la gravedad del caso.

Cuando haya finalizado la llamada, es aconsejable que tengas el móvil operativo y con batería suficiente. Recibirás un sms con la confirmación de que han avisado a alguien para que vaya en tu ayuda y seguramente también recibas una llamada cuando la persona que acude en tu búsqueda esté por la zona, por si tienes que actualizar tu posición o concretar donde te encuentras por si no te ven.

Recuerda que debes señalizar tu coche correctamente, ponerte el chaleco reflectante y situar los triángulos homologados. Recuerda que debes situarlos, uno visible a 100 m por detrás y en caso de vía de doble sentido otro a unos 50 m por delante. En autopistas y autovías sólo es necesario un triángulo, también ubicado a 50 metros, por detrás del accidentado.

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-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

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