Más información


Nuestra vivienda es, junto a la oficina, el espacio en el que pasamos una mayor cantidad de tiempo y, además, lo solemos hacer en compañía de los seres más queridos. Por ello, a todos nos gusta sentirnos protegidos y estar preparados ante cualquier incidencia a las que podemos estar expuestos. Como ocurre en otras pólizas del sector, las coberturas del seguro de Hogar dependen del producto que se contrate, aunque, por regla general, están incluidos los servicios de fontaneria, cerrajeria y cerraduras, rotura de cristales, suministro eléctrico, albañilería, desatasco de tuberías, reparación de tejados o el mantenimiento de televisores y de otros aparatos eléctricos.

A pesar de que tener contratado un seguro de Hogar no es obligatorio en España, 7 de cada 10 personas, según cifras oficiales, poseen uno. En el mercado, existen muchos productos que ofrecen diferentes abanicos de prestaciones, si bien, en los últimos años han cobrado protagonismo los seguros Multirriesgo, que intentan cubrir cualquier imprevisto tanto de la casa como de todo lo que está contenido dentro, por ejemplo, en el caso de que se produzcan robos o roturas de cristales.

Cualquier seguro de Hogar tiene que cubrir, al menos, la responsabilidad civil. De acuerdo al artículo 1.902 del Código Civil, «el cabeza de familia que habita una casa o parte de ella, es responsable de los daños causados por las cosas que se arrojen o cayeren de la misma». En este sentido, la responsabilidad civil es la encargada de cubrir al asegurado y a su familia en relación a los posibles daños que puedan ocasionar a terceros, haciéndose la compañía responsable del pago de las indemnizaciones que surjan y de los que los asegurados son civilmente responsables. La responsabilidad civil cubre tanto los daños personales como los materiales, así como, según cada caso, los gastos de la defensa jurídica si se produce un juicio.

Calcular seguro de Hogar

 

Seguros de Hogar de El Corte Inglés

Elegir el mejor seguro de hogar que se adapte a nuestras necesidades no es una tarea sencilla, dada la abundante oferta que existe actualmente en el mercado, así como a los diferentes factores que influyen, como el precio, los servicios que cubre o la atención al cliente. Por todo ello, resulta clave recurrir a los mejores profesionales para lograrlo, como, por ejemplo, es el caso de El Corte Inglés Seguros, un mediador con una gran experiencia y solidez.

El mediador o corredor de seguros es la persona o empresa que asesora a quien quiera contratar sus seguros. La correduría de seguros se encarga de actuar como intermediario entre el cliente y la compañía de seguros. Además, se dedican a investigar qué ofrecen las diferentes compañías, qué coberturas entran en su presupuesto… En otras palabras, encontrar el seguro que mejor se adapte a cada persona.

Dentro de El Corte Inglés Seguros, el cliente encontrará un amplio abanico de compañías a las que acceder, también el cliente podrá calcular el precio del seguro de hogar entre varias aseguradoras. Obtendrá un asesoramiento personalizado y de la máxima calidad, así como mejores precios que en el caso de que se acuda directamente a las compañías aseguradoras. Esto se debe, fundamentalmente, a que al vender un volumen de pólizas elevado, la compañía habilita a esas corredurías a hacer descuentos comerciales. Además, un corredor de seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente.

Una de las mayores ventajas es que entre las funciones básicas del corredor está la de representar y defender los intereses del cliente frente a las aseguradoras. En ese caso, negociará cualquier problema que haya entre la compañía y el cliente por el bien de ambos. Uno de los beneficios, en este sentido, de El Corte Inglés Seguros, es que se ofrece la garantía, seriedad y confianza de su marca, proporcionando al cliente el mejor servicio al mejor precio.

Existen numerosas ventajas al contratar ECI Seguros Correduría, como, por ejemplo:

  • Trabajamos con las compañías líderes en seguros y seleccionamos las opciones que mejor se adaptan a ti.
  • Tendrás un asesor único para todos tus seguros.
  • Precios reducidos gracias a nuestras negociaciones globales con las aseguradoras.
  • Servicio al cliente exclusivo. Te ayudamos a resolver cualquier incidencia que puedas tener con las compañías.
  • Te ofrecemos una amplia oferta de seguros personales, profesionales y empresariales.
  • Muchos años asesorando con la garantía y confianza de Grupo El Corte Inglés.
  • Ventajas exclusivas por tener la tarjeta de compra El Corte Inglés.
  • Nuestra calidad, transparencia, seguridad y confianza está certificada Confianza Online.

Ventajas de contratar un seguro de Hogar

Aunque no es obligatorio tener contratado un seguro de Hogar en España, salvo algunas excepciones recogidas por la ley, disponer de uno es, ante todo, apostar por la tranquilidad, no solo ante riesgos, en apariencia, poco frecuentes, como un incendio o un robo, sino para ayudarnos a resolver problemas cotidianos que pueden surgir en el día a día, como averías eléctricas, la pérdida de las llaves o la rotura de un cristal.

De hecho, simplemente pensando en la cantidad de reparaciones que cualquier vivienda precisa a lo largo de los años, tanto por el simple deterioro por el paso del tiempo como por accidentes caseros, el seguro de Hogar, más que un gasto para cualquier familia, se convierte en una buena inversión. Por ello, es importante que se conozcan los siniestros que están cubiertos en las pólizas que se tienen contratadas así como las posibles coberturas adicionales que existen.

Cuestiones como los daños eléctricos o por agua, los incendios, los movimientos de tierras por obras de terceros, la inhabitabilidad, las averías en el continente, los robos, los atracos o los hurtos, la sustitución de llaves y de cerraduras, la rotura de cristales, las encimeras o los elementos sanitarios, la defensa jurídica o los servicios de asistencia en el hogar. Todos ellos son ejemplos de coberturas con las que muchos seguros de este ramo cuentan y que pueden suponer una ayuda imprescindible para cualquier familia.

Además, al incluir la responsabilidad civil, cualquier póliza de este segmento asume el coste de reparar daños materiales o de indemnizar por daños personales a un tercero en aquellas situaciones en las que la responsabilidad sea achacable al asegurado o a la vivienda de su propiedad. También existen pólizas que amplían la cobertura a los daños causados por el cónyuge o por los hijos del titular, así como la posibilidad de añadir, en su caso, a la mascota.

Si tu casa está alquilada, también es muy útil contar con un seguro de Hogar, ya que, junto a las coberturas habituales, existen pólizas que tienen en cuenta riesgos como la pérdida de alquileres o la defensa legal para, por ejemplo, interponer una demanda de desahucio. En esta línea, hay seguros que contemplan los daños materiales por actos vandálicos del inquilino.

Por otro lado, un seguro de Hogar significa mucho más que proteger nuestra vivienda, de hecho, también es posible asegurar nuestros enseres personales más preciados, que reciben el nombre técnico de contenido, y entre los que pueden estar desde los muebles al equipo informático, pudiendo incluir, también, bienes de gran valor, como, por ejemplo, las joyas. Si se contratan este tipo de garantías, se recibirá un capital en concepto de indemnización, para reparar los objetos o poder reponerlos.

Tipos de seguros de Hogar

Existen en el mercado un amplio abanico de modalidades diferentes de pólizas de Hogar, de acuerdo a los distintos riesgos que cubren. Por ello, antes de decantarse por ninguna, es conveniente leer con detenimiento las características de cada una de ellas y, si se tienen dudas, recurrir al asesoramiento profesional, que, por ejemplo, brinda El Corte Inglés Seguros. Es más, incluso dentro de cada tipo de seguro de Hogar existen varias modalidades y versiones, aunque, con carácter general, se puede hablar de:

Seguro de Hogar con garantía de contenido

  • Conocer las diferencias entre continente y contenido es muy importante a la hora de contratar o de renovar un seguro de Hogar, ya que ambos conceptos sirven para realizar una estimación del valor aproximado del inmueble y de lo que incorpora. El continente incluye todos los elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble (como el suelo, las paredes, los cimientos, las ventanas o las instalaciones de agua y de electricidad), mientras que el contenido está formado por todo aquello que se encuentran en el interior, y que son por iniciativa directa del propietario o del inquilino (como, por ejemplo, los electrodomésticos, el mobiliario, los dispositivos electrónicos o los objetos decorativos o de valor). Por regla general, si se contrata un seguro de Hogar que cubra los daños relacionados con el contenido, la aseguradora pagará la reparación o reposición de los muebles o enseres domésticos, aunque es oportuno consultar anteriormente el detalle de las coberturas que incluye.

Seguro de Hogar con garantía de continente

  • Proteger todo aquello relacionado con la construcción principal destinada a la vivienda, incluyendo cimientos, muros, paredes, cubiertas o techos. Este tipo de seguro cubre todos aquellos daños que se produzcan en la estructura de tu casa porcausas como, por ejemplo, inundaciones, robos o incendios.

Seguro de Hogar Multirriesgo

  • Este tipo de póliza suele incluir muchas más coberturas que los seguros de Hogar más básicos, tanto en relación al contenido como en el continente, así como sobre los riesgos de responsabilidad civil. Entre ellas, cabe citar la defensa jurídica en caso de que haya que reclamar daños originados por terceros sobre nuestros bienes; robo, hurto o atraco, los daños por agua, fontanería o albañilería, o por fuego, humo u explosión, los fenómenos atmosféricos, o los daños originados por actos vandálicos. Antes de su existencia, estos mismos riesgos se aseguraban a través de pólizas diferentes, por lo que, tras su aparición, se favoreció que, en una sola póliza, existieran todas estas coberturas, abaratando su precio final.

Seguro de Hogar con responsabilidad civil

  • La responsabilidad civil permite cubrir los daños que el asegurado cause a terceros, como, por ejemplo, si provocamos una humedad al vecino de abajo después de haberse inundado nuestro baño. Con esta cobertura, la compañía aseguradora se ocupa del problema, abonando el coste de la reparación y de otras eventualidades que estén recogidas dentro de la póliza. Incluye tanto los daños materiales causados a terceros, como las paredes, el suelo, los muebles o los espejos; así como los daños personales ocasionados a otras personas involucradas en el siniestro.

Seguro de Hogar a todo riesgo

  • Es la póliza más amplia que existe, y cubre gran parte de las posibles contingencias que pueden ocurrir en nuestra vivienda, así como a nosotros mismos y a otros que se puedan ver afectados. Incluye tanto las coberturas más habituales de estos seguros, como los riesgos de incendio, las averías eléctricas o los daños por agua, así como otras adicionales, de carácter más específico, como, por ejemplo, la restauración estética. Las primas de este tipo de seguros suelen ser las más elevadas del mercado, pero, también, son las que ofrecen un abanico de coberturas más completo.

Contrata tu seguro de Hogar con El Corte Inglés

El Corte Inglés Seguros ofrece distintas alternativas para informarse y poder contratar la póliza de Hogar que mejor se ajuste a nuestro perfil. A través del teléfono de atención al cliente (91 217 58 21), se podrá hablar con un asesor profesional y solucionar cualquier duda con él, pudiendo, incluso, solicitar de manera gratuita un presupuesto sin ningún compromiso.

Otra posibilidad es acudir a cualquiera de las oficinas físicas que El Corte Inglés Seguros tiene abiertas en distintos puntos de la geografía española. Por supuesto, recuerda que en nuestra página web dispones de la información sobre todos los productos que comercializamos así como contenidos de utilidad para resolver cualquier duda relacionada con los seguros. En nuestro site también podrás ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites.

Prima total anual para un piso de 80 m2 en Zaragoza, con un continente de 64.000 € y un contenido de 18.000 € con 3.000 € en joyas. Seguro Habitat 3.0 de Generali incluido el descuento del 15% para toda la vida de la póliza. Contratación sujeta a las normas de suscripción de la Aseguradora.

Habla con nosotros

Solicita gratis tu presupuesto a un asesor

Te llamamos

El Corte Inglés Seguros - Te llamamos

91 217 58 21

El Corte Inglés Seguros - 91 217 58 21

Déjanos tu opinión

El Corte Inglés Seguros - Déjanos tu opinión

De Lunes a Viernes 09:00 a 21:00h.
Sábados de 9:00 a 15:00h

¿Dónde estamos? Solicita cita

Localiza una oficina

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Cita con un Asesor

El Corte Inglés Seguros - Cita con un Asesor

Encuéntranos

Atención al Cliente. Te ayudamos.

Escríbenos

El Corte Inglés Seguros - Escríbenos

91 266 87 56

El Corte Inglés Seguros - 91 266 87 56

De Lunes a Viernes 09:00 a 19:00h.
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Logo Seguros de El Corte Inglés
El Corte Inglés Seguros - FacebookEl Corte Inglés Seguros - YoutubeEl Corte Inglés Seguros - TwitterEl Corte Inglés Seguros - LinkedIn
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Correduría de Seguros de El Corte Inglés